Inicio » Quedar embarazada » Métodos anticonceptivos » Pastillas anticonceptivas » ¿La pastilla anticonceptiva daña el hígado?

¿La pastilla anticonceptiva daña el hígado?

La pastilla anticonceptiva daña el hígadoDiversos estudios médicos han demostrado que la pastilla anticonceptiva daña el hígado, al mismo tiempo que incrementa el riesgo de padecer trombosis e infartos. Por ello, es fundamental que te la tomes bajo prescripción médica y siempre bajo el control de tu médico.

Algunos estudios asocian el consumo de anticonceptivos orales con un mayor riesgo de tumores benignos de hígado, como son los adenomas hepatocelulares. Los tumores benignos adoptan la forma de bultos en diferentes zonas del hígado y tienen un alto riesgo de sangrar o de romperse. No obstante, no debes preocuparte, ya que estos tumores benignos no suelen ser cancerosos.

No olvides consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre la pastilla anticonceptiva.